1/8

 

-Nombre / Name: Centro de convenciones Expofuturo 
-Uso / Use: Institucional- Corporativo / Institutional-Corporative
-Año / Year: 2013
-Área / Area: 797 m2 cubiertos + Área modificada 366 m2 construidos
-Localización / Location:  Pereira, Risaralda, Colombia
-Ecosistema / Ecosystem:  Tropical / tropical rainforest
-Altura sobre el nivel del mar / Elevation:  1411 msnm

 

CRÉDITOS / CREDITS
-Arquitectos / Architects: Estudio Transversal
-Dirección de proyecto / Project manager: Emerson Marín + Ricardo Vásquez
-Equipo de trabajo / Work Team: Arq. Diego Fajardo, Arq. Daniel Caro, Arq. María Constanza Franco, Arq. Daniela Jiménez, practicante Federico Ortiz.
-Constructor / Construction: Productos Hunter-Douglas: Cielo Tubrise Hunter-Douglas
-Cliente / Client:  Cámara de comercio de Pereira
-Créditos fotográficos / Photographer: Emerson Marin, Ricardo Vásquez,  Maria Constanza Franco.

El objetivo general del proyecto es actualizar Expofuturo para ser un centro de convenciones que se acomode a las necesidades de los grandes eventos que alberga y que tenga un lenguaje arquitectónico contemporáneo. Con este fin, se diseña una intervención que, logra un impacto en la imagen general y la calidad del servicio del centro de convenciones. Al inicio del proyecto, se realiza una diagnóstico que arroja como resultado, la necesidad de adecuar: los baños, el corredor y realizar un nuevo hall de acceso.

 

La idea conceptual del diseño surge a partir del estudio del paisaje de la región, en el que la guadua es muy importante. Tomando como características principales la esbeltez, el color, la flexibilidad y las texturas de luz y sombra que genera. Con elementos repetitivos colgados de la estructura existente, se logra dar forma a estas características estéicas en el cielo del corredor y el hall de acceso. Se mejoraron las baterías de baños mediante la redistribución espacial, la renovación de los aparatos, y la aparición de nuevos tipos de baños como familiares y de discapacitados. Adicional a esto se diseña un vestier con baños para el personal de apoyo de catering.

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram