VII BIAU /Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo   Arq. Emerson Marín - Arq. Juan Pablo Martinez  \  Medellín  \ Colombia \  2010  \  construido  \

Tomando como punto de partida el enfoque que abordó la VII BIAU, “Arquitectura para la integración ciudadana”, surgió la inteción de que la exposición de los proyectos y trabajos que la integraban no sólo estuviera contenida en un mismo espacio, sino que saliera a comunicarle y mostrarle a la ciudad, de que se trataba el evento.El diseño de la exposición se plantea como un hecho participativo, donde la intención principal es divulgar la información del evento e invitar a vivirlo. Esto se logró no sólo gracias a la contribución de los módulos de exposición en diferentes puntos de la ciudad, sino también al diseño de su forma, la de una “Casa con techo a dos aguas; generaba una imagen que para la mayoría de la población independientemente de su edad, profesión u oficio,representa la arquitectura, “la casa”.

 

El centro de convenciones, dentro de Plaza Mayor, albergó la exposición central, compuesta por 25 módulos, simulando una agrupación de casas dentro de un barrio; generando recorridos aleatorios acompañados de árboles, amoblamiento y proyecciones. Se expusieron los 35 proyectos seleccionados, investigaciones, publicaciones, y premios a la trayectoria, donde los visitantes se podían llevar una parte de la exposición.

BIAU VII

Cliente

Ministerio de vivienda de España / Sociedad Colombiana de arquitectos
 

Dirección de la obra:

Palacios de exposiciones, Medellin.

 

Fecha de inicio del proyecto y fin de la obra:

Octubre 2010, Octubre 2010

 

Directores de proyecto:

Arq. Emerson Marin.

Arq. Juan Pablo Martinez

 

Colaboradores:

Juan Sebastian Montoya

Ana Estrada

Billy Hurtado

 

Fotografías:

Juan Sebastian Montoya

Sergio Gomez

Juan Pablo Martinez

Juliana Gomez

 

 

 

 

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram